POLÍTICA DE GARANTIAS, DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESESISTIMIENTO
Todos nuestros productos nuevos, terminales móviles, tablets, ordenadores y productos de primeras marcas tienen 3 años de garantía. Las baterías de los terminales tienen una garantía de 90 días desde la fecha de compra.
El cliente dispone por ley de 14 dias naturales para devolver el producto desde la recepción del mismo siempre y cuando el producto este tal y como se entrego con los embalajes en perfecto estado de conservación.
Si un terminal o tablet presentase algún defecto de fábrica durante los primeros 15 días después de la fecha de la compra El Ocio Virtual le repondrá al cliente un terminal nuevo siempre y cuando este en perfecto estado y no presente ni el más mínimo arañazo, pique o cualquier pequeño detalle que impida su posterior venta como un dispositivo nuevo. El embalaje y todo lo que incluya deberá estar en perfecto estado ya que si no, no se cambiara por uno nuevo.
A partir de los 15 días de la compra cualquier fallo por defecto de fabricación se tratará en nuestro taller pudiendo tardar en repararse hasta 30 días. En caso de tener que mandar el móvil a fábrica por algún fallo más complejo este plazo podrá ser de hasta de 90 días. En el caso de tener que mandar y smartphone a origen “y solo en ese caso” se le facilitara al cliente que lo solicite un móvil de sustitución hasta que el teléfono sea devuelto. En el caso de las tablets no disponemos de dispositivos para dejar en sustitución. El cliente será responsable en este caso de cualquier daño que se origine al móvil de sustitución haciéndose directamente responsable de cualquier cosa que le suceda.
Las reparaciones en garantía no supondrán ningún coste para el cliente y será El Ocio Virtual el que corra con todos los gastos de la reparación en caso de ser aceptada por nuestros técnicos.
No nos hacemos responsables del bloqueo de ningún terminal por extravío de su contraseña.
La garantía de cualquier terminal o tablet no será válida si:
- El cliente no presenta el ticket o la factura de compra.
- El dispositivo se ha caído o presenta golpes o impactos que así lo demuestren.
- El cliente ha instalado algún software o Rom ajena a la original que se entrega al vender el terminal.
- El dispositivo presenta daños provocados por presión, torsión, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
- El dispositivo se ha mojado o presenta restos de humedades.
- El terminal ha sido sometido a un voltaje o tensión superior al permitido.
- El terminal ha sido abierto o manipulado por el cliente o un taller externo al nuestro.
La garantía no cubrirá:
- Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
- Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por Elociovirtual.
- Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de Elociovirtual.
- Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por Elociovirtual.
- Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
- Pantallas que presenten píxeles muertos y en una cantidad dentro de los márgenes tolerados por la norma UNE-EN ISO-13406-2. En el caso de productos en los que el fabricante cuente con una política de píxeles muertos propia, será esta política la que prevalecerá en caso de presentarse un problema de este tipo.
- Pantallas con manchas blancas o áreas localizadas más claras. Este tipo de manchas suelen aparecer cuando la pantalla es golpeada contra algún borde u objeto filoso.
- Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
- Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
- Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo, de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos.
- Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.